¿Qué es el Sistema VeriFactu?

VeriFactu es la abreviatura de "Factura verificable en la sede electrónica de la Agencia Tributaria".
Se trata de un sistema de verificación de facturas electrónicas impulsado por la Agencia Tributaria con el objetivo de combatir el fraude fiscal fomentando la transparencia en la gestión, contabilidad y facturación de empresas y autónomos.
El aspecto más importante del Sistema VeriFactu es la obligación de remitir las facturas directamente a la Agencia Tributaria.

¿Cuándo entra en vigor el Sistema VeriFactu?

A partir del 1 de julio de 2025 todos los contribuyentes estarán obligados a remitir sus facturas mediante un programa de facturación que cumpla los requisitos de la Ley Antifraude y del Reglamento 1007/2023.

¿Qué requisitos deben cumplir los programas de facturación?

Deben asegurar el cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos por la Ley Antifraude, entre los que se incluyen garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de cualquier registro de facturación manteniendo la información de manera segura y en formatos estandarizados, para permitir en caso de necesidad su verificación y acceso.

Además de todo esto, los programas de facturación, deben asegurar que los datos no puedan ser modificados ni eliminados, manteniendo un registro de todas las acciones realizadas por el usuario.

Con Faacil.es Facturación Electrónica te aseguras de cumplir con la nueva normativa evitando posibles sanciones.

Cumplimiento normativo del Reglamento VeriFactu

Facturar Electrónicamente es muchísimo más sencillo de lo que imaginas con faacil.es